Eduardo Camiña Ucha, alumno del Ingavi, subcampeón de España de Sumilleres

Eduardo, el actual campeón gallego y Juanjo Figueroa, el subcampeón y tutor del Curso de Sumiller del INGAVI, fueron los dos representantes gallegos en el evento

 

La UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) proclama a Eduardo Camiña Ucha, como uno de los mejores catadores de España, al concederle el segundo puesto en el Campeonato de España de Sumilleres “Tierra de Sabor”. La vigésimo cuarta edición de este evento tuvo lugar los días 9 y 10 de mayo en el XXXII Salón de Gourmets de Madrid.

Camiña, ex alumno de la promoción 2013-2014 del Curso Superior de Sumiller Profesional del INGAVI, es el campeón de Sumilleres en Galicia. Consigue el título del segundo mejor catador de España, tras quedar siempre entre los 10 mejores en las ediciones de 2016 y 2017. El subcampeón gallego, Juanjo Figueroa Treus, tutor del Curso de Sumiller cursado por Eduardo, también compitió, siendo ambos los dos únicos representantes gallegos.

Eduardo Camiña Ucha, actualmente forma parte del equipo de sumilleres del restaurante con dos estrellas Michelín Mugaritz, dirigido por Guillermo Cruz. Casa Solla, Abastos o Culler de Pau son algunos de los otros restaurantes de renombre por los que también ha pasado.

 

Publicado en Noticias.