El INGAVI viaja a Francia para estudiar los vinos de Borgoña y Jura

El Viñedo de Côte d'Or en Borgoña

El director del Instituto Gallego del Viño, Xoán Cannas, se desplazará a Francia para la impartición de un curso internacional dedicado a los vinos de Borgoña y Jura. Esta formación, orientada a profesionales del campo del vino de los diferentes sectores (bodegas, distribución, hostelería…), tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio.

En este viaje formativo de tres días organizado por el INGAVI participará un reducido grupo de 10 personas que podrán conocer in situ alguna de las bodegas más representativas de las zonas vitivinícolas de Jura y Borgoña. En la zona de Jura los alumnos visitarán Tissot y en la Borgoña se acercarán a las emblemáticas bodegas Olivier, Matrot y Thibault Liger-Belair.

La comitiva saldrá el 13 de junio del aeropuerto de Oporto y volverá al punto de salida el día 15 del mismo mes. El plazo de reserva ordinaria ya está abierto (Reserva de plaza viaje formativo Borgoña y Jura). Los miembros del Club de Alumnos del INGAVI podrán beneficiarse de un descuento del 20% sobre el precio de la matrícula (Reserva de plaza miembros Club de Alumnos para el viaje formativo a Borgoña y Jura). El precio incluye los desplazamientos en avión y alojamiento en el Hotel Beaune, Hostellerie de Bretonniere.

Formación sobre el terreno

Este curso se enmarca dentro del programa de formación profesional continua del INGAVI dentro del cual cada año se organiza un viaje formativo internacional a una de las zonas emblemáticas de producción de vino. El curso pasado los alumnos visitaron el área del Rhin, Alemania. El objetivo de estas formaciones es dar a los profesionales del vino de Galicia la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con los expertos de otras zonas vitivinícolas y mejorar el conocimiento de los vinos gallegos más allá de nuestras fronteras.

Viaje del INGAVI a Alemaniaancia,

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , .