Abierta la matrícula de la V edición del Curso de Sumiller Profesional

Abierto plazo inscripción V Curso Superior de Sumiller Profesional
Josep Roca, Ferrán Centelles, Xoán Cannas, César Cánovas, Raúl Pérez, Quim Vila, Guillermo Cruz, Paco Berciano, Dominique Roujou o Marta Puparelli son algunos de los profesionales que conforman el equipo docente del curso.

El Instituto Galego do Viño ha iniciado ya el proceso de entrevistas para seleccionar a los 25 alumnos de todo el mundo que en septiembre iniciarán la quinta edición del Curso Superior de Sumiller Profesional. Esta iniciativa, que se extenderá a lo largo de 700 horas, tiene como objetivo ofrecer una formación integral a los profesionales que deseen desarrollar su carrera como sumiller en el sector vitivinícola, hostelero o turístico. El Instituto Galego do Viño pretende ahondar así en su misión de difusión de la cultura del vino, acercándola a cada restaurante, vinoteca y taberna, además de promover el desarrollo del enoturismo como pilar de la nueva economía rural, la orientación a la calidad y la innovación como estrategia de diferenciación en el mercado global y la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Este curso aborda la gestión de los vinos desde una perspectiva integral que incluye fundamentos de viticultura, enología y cata, así como técnicas de marketing aplicadas al vino, en un completo programa docente de 300 horas lectivas de contenidos teóricos, 100 horas prácticas de visitas a bodegas y ferias y 300 horas para la elaboración del Proyecto de Fin de Curso o la realización de prácticas en restaurante y/o bodega. 

Las clases, que inician el 25 de septiembre, tendrán lugar todos los lunes, en sesiones de 10 horas (de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 20:00h) en el Edificio Biblioteca de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Las visitas a bodegas y empresas se realizarán habitualmente los martes.

Consulta toda la información en la ficha del Curso Superior de Sumiller Profesional.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , , , , .